¿DEBERÍA DE HABER ALGUNA CENSURA EN REDES?

Las redes sociales son estructuras sociales, con actores y las relaciones que pueden existir entre ellos. Actualmente las redes sociales son una parte muy introducida en nuestras vidas, ya que la mayoría de los niños, adolescentes, preadolescentes, etc, usan las redes, ya sea con sus propios móviles, los de sus padres... donde utilizan todo tipo de plataformas, por ejemplo, si ponemos el ejemplo de instagram, podríamos decir que la gran mayoría de las personas de nuestra sociedad la utilizan, ¿pero es todo como se muestra? Claro que no, tenemos que tener en cuenta que las redes sociales muestran algo que no es real, y que pueden dar información falsa, por eso yo pienso que un niño no debería de ver todo lo que hay en redes sociales, ya que pueden pensar cosas que no son, o se les puede meter ideas en la cabeza.

Además que las redes sociales pueden llevar a grandes problemas aunque no lo parezca, como la eliminación de tu intimidad, los engaños, el ciberacoso, este último puede ser de los más peligrosos ya que puede llegar a ciertos niveles, como la difusión de mentiras, la violencia, amenazas...

También opino que si debería de haber cierta censura en redes sociales, ya que hay mucha información falsa o ciertas cosas que no debería de ver cualquier persona, como los niños,  ya que a lo mejor no son conscientes del todo de lo que están viendo y pueden llegar a tener esa idea y pensar que lo que están viendo está bien aunque no lo esté, solo porque lo han visto y se creen que es una fuente fiable.

Y para los adultos yo pienso que no tendría porque haber censura, ya que ellos son adultos y son conscientes, además que ellos saben lo que hacen y se hacen cargo de las consecuencias que en un futuro podrían tener.

Comentarios

Entradas populares