EL TRANSHUMANISMO: ¿MEJORA O FINAL DE LA ESPECIE HUMANA?

Hoy hablaré del transhumanismo, la teoría que defiende el uso de nuevas tecnologías para el mejoramiento humano y la creación de una nueva especie, ¿es esto una mejora o dará lugar al final de la especie humana?



Todos nos hemos preguntado alguna vez que pasaría si fuésemos inmortales, tuviésemos rayos X, etc. Bien pues con el transhumanismo podemos llegar a alcanzar esos objetivos, y podríamos contestar a como se siente y que pasaría, por eso voy a exponer porque creo que es una mejora para la especie humana, y no el final de esta.

La biogenética, que es la capacidad de conocer y manipular la genética humana, y la informática, que es la utilización de una inteligencia artificial para ayudar a la gente, son las dos nuevas tecnologías que utiliza el transhumanismo. 
Estas dos nos sirven de mucho ya que con ellas producimos mejoras sobre las cualidades que ya tenemos, y es algo bueno ya que no elimina las que ya teníamos para añadir las nuevas, solo las mejora.
Otro motivo por el que creo que el transhumanismo ayuda a mejorar la especie humana es que los principales objetivos son: ser mas inteligentes, ya que con ayuda de tecnologías, máquinas, etc unidas a el ser humano, podríamos desarrollar mayor inteligencia que además puede ayudar a la gente y podríamos descubrir cosas que ahora no podemos.
Otro objetivo es alcanzar mayor bienestar, es decir estar más sanos, ya que el transhumanismo ayuda a si por ejemplo a una persona le falta un brazo o una pierna, el transhumanismo ayudaría con una prótesis por lo que ya no te tendrías que preocupar. No es lo mismo a una parte de tu cuerpo natural obviamente, pero al menos ahora si tendrías lo que te falta. Además no habría tantas enfermedades, y las que hubiera se curarían mejor.
Y el último objetivo importante es alcanzar la superlongevidad, ya que con esto podríamos aumentar la esperanza de vida, hasta el punto de hacernos inmortales. Algo que seguramente todos alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué pasa si soy inmortal? pues gracias al transhumanismo tendríamos la respuesta a esa gran pregunta.

Más razones por las que apoyo el transhumanismo es que tendríamos mayores capacidades físicas, y cosas que ahora no podemos hacer ya que nuestro cuerpo no nos lo permite, gracias al transhumanismo se podría alcanzar, como por ejemplo saltar de un edificio a otro, o aguantar cosas físicas.
Además no tendríamos que preocuparnos de muchas cosas, como por ejemplo si eres muy mayor y te duele mucho algo o estás apunto de morirte, con el transhumanismo no habría necesidad de sufrir ya que eres inmortal o no tienes dolores ya que tienes mayor salud.

Y otra gran razón que va unida a las anteriores es que aumenta nuestra libertad, ya que podemos ser mucho más libres porque no tendríamos ciertas limitaciones de nuestro cuerpo o mente o si por ejemplo un ser humano biológico no puede hacer ciertas cosas porque su cuerpo no se lo permite, con el transhumanismo si se podría

Así que con todo esto quiero llegar a que el transhumanismo es algo positivo ya que puede ayudar a mejorar la especie humana en todos los ámbitos sin necesidad de eliminar las capacidades con las que nacemos, solo las mejora y nos hace mas fuertes, inteligentes, sanos, etc





Comentarios

Entradas populares